Menu

Cátedra ASC

Memorias del segundo encuentro:




Lisha Dávila


Conferencia: Ni fácil ni sencilla, complicada


El complejo científico y tecnológico propone, en las últimas décadas, una diversidad de dilemas, que pueden ser abordados desde distintos puntos. Desde ciertos espacios sociales una disyuntiva que se plantea es reconocer la necesidad de que el ciudadano participe en la reflexión acerca de la naturaleza, importancia y efectos de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

Lograr que el ciudadano hable y reflexione sobre la ciencia y la tecnología requiere de un gran impulso de comunicación. Sin embargo, no basta con paquetes comprimidos de algunas ideas científicas o informaciones accesibles sobre los nuevos avances. Esto es importante, pero se requiere ir más lejos. De este desafío tratará mi exposición, que pretende poner en discusión un modo distinto de entender la divulgación, una manera no restringida sólo a comunicar la ciencia y la tecnología, sino dirigida a complicar la realidad, a jugar con los límites que se le asignan a los conceptos.

Para poner en cuestión estos elementos, propongo identificar desde la articulación entre ciencia, educación y ciudadanía, cómo se construye la percepción de ciencia y tecnología en los ciudadanos.


Imágenes del encuentro


Este producto hace parte de las memorias de la II Cohorte del Diplomado en Apropiación Social del Conocimiento.