Menu

Cátedra Apropiación

Social del Conocimiento

La Escuela de Ingeniería de Antioquia, la Institución Universitaria ITM, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Medellín, la Universidad Nacional - sede Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana con el fin de dar continuidad a los procesos de formación que vienen adelantando desde el 2011 y fortalecer esta alianza como una red del conocimiento, crearon un nuevo espacio de diálogo: Cátedra de Apropiación Social del Conocimiento, como lugar para reflexionar y encontrarnos alrededor de este tema.

Allí se tendrá la participación de invitados internacionales, nacionales y de la región, con el fin de compartir los adelantos y retos que sobre la Apropiación Social del Conocimiento, tenemos en nuestro entorno cercano, América Latina y por qué no, en el mundo. Objetivo: Crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la Apropiación Social del Conocimiento, que contribuya al desarrollo de una cultura sobre este tema en Medellín.

Dirigido a: Personal vinculado a las Universidades socias: Escuela de Ingeniería de Antioquia, Instituto Tecnológico Metropolitano, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad Nacional sede Medellín y Universidad Pontificia Bolivariana. Especialmente, a investigadores, docentes, profesionales de agencias universitarias de prensa, periodistas, comunicadores, bibliotecólogos y toda la comunidad académica de las instituciones interesadas en el tema. Así mismo, serán bienvenidos estudiantes y funcionarios de otras Universidades de la Ciudad y, así como los demás actores del ecosistema de ciencia y tecnología de Antioquia. De igual forma es un espacio abierto para docentes, estudiantes, medios de comunicación y comunidad en general.


Momentos de encuentro para el 2015:

Este producto hace parte de las memorias de la II Cohorte del Diplomado en Apropiación Social del Conocimiento.